Celebran a las lenguas originarias, en Tenango de Doria

Se realizaron varias actividades relacionadas con esta fecha, tales como muestras de poesía, interpretaciones musicales y una conferencia

 
Hace (2) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Tenango de Doria fue el escenario de la conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna, en donde se realizaron varias actividades relacionadas con esta fecha, tales como muestras de poesía, interpretaciones musicales y una conferencia.

Cada una de las presentaciones artísticas se realizaron en la localidad San Nicolás, en donde estuvieron varios jóvenes que mostraron su talento ante los asistentes, entre ellos los representantes de las autoridades de Hidalgo.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Este evento corrió a cargo de la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas (Cedspi), cuyo titular, Prisco Manuel Gutiérrez, enfatizó la importancia de este tipo de educación como “un faro de esperanza para las nuevas generaciones”, a la vez que “abrazan el legado cultural del entorno y fortalecen su identidad”.

En dichas actividades también se contó con la presencia de Neyda Naranjo Baltazar, encargada de despacho de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), quien mencionó que la inserción de las lenguas originarias en el proceso formativo de los menores de edad promueve la multiculturalidad de la entidad.

lenguas indígenas, Cedspi, Sebiso, inclusión, Prisco Manuel Gutiérrez, Tenango de Doria
Foto: Especial

 

Además, en representación del Ejecutivo estatal, aseveró que el gobierno de Hidalgo “velará siempre por el bienestar de los pueblos indígenas y sus espacios de acción”.

Por otro lado, las autoridades puntualizaron que este tipo de eventos, como el que se desarrolló en Tenango de Doria, “representa una renovación del compromiso gubernamental con la defensa de la cultura, la identidad indígena y la preservación de las lenguas originarias”, a fin de promover el orgullo hidalguense.

 

Para preservar la cultura

  • Se celebró el Día Internacional de la Lengua Materna, por lo que la Cedspi organizó en Tenango de Doria un evento con varias muestras artísticas relacionadas con esta conmemoración, además de que se enfatizó la importancia de preservar las lenguas originarias

 

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad