Se esperan chubascos para este jueves en Hidalgo
 
Hace (8) meses
 · 

Foto: Pexels

Compartir:

Este día, se pronostican intervalos de chubascos en Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, las precipitaciones mencionadas serán originadas por la onda tropical número 24 que se ubicará al suroeste de las costas de Jalisco y que se espera que hoy deje de afectar al país.

Se espera que las lluvias de fuertes a intensas estén acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posiblemente de granizo; podrían ocasionar encharcamientos, además del incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población de los estados afectados atender las indicaciones de Protección Civil.

Para hoy, se estiman temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en el norte de Hidalgo, Morelos, el suroeste Puebla y Zacatecas.

Debido a las temperaturas pronosticadas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se prevé cielo medio nublado con ambiente fresco por la mañana, bancos de niebla matutinos en zonas altas que rodean al Valle y lluvias aisladas en el Estado de México. Para la tarde se prevé cielo nublado con descargas eléctricas y condiciones para caída de granizo en zonas con lluvia. Se espera viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h y posibles tolvaneras. En la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 12 a 14 grados Celsius y máxima de 23 a 25 grados Celsius. Para Toluca, Estado de México, la mínima se calcula de 8 a 10 grados y la máxima de 20 a 22 grados Celsius.

Para los estados de la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado con ambiente fresco por la mañana y frío con bancos de niebla matutinos en sierras de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Por la tarde habrá cielo nublado, ambiente de templado a cálido, descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en zonas con lluvia. Se espera viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato

Redacción web

Un recién nacido fue localizado con vida dentro de una bolsa de plástico, en el interior del fraccionamiento Villa Margarita, ubicado en Mineral de la Reforma.

De acuerdo con el personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la entidad, a la estación llegó el reporte de una persona, quien dijo haber hallado a un neonato debajo de una nopalera.

Debido al hecho, al lugar arribó personal de los servicios de Emergencia, que localizaron al recién nacido aún con vida, cubierto de tierra y hormigas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad