Citnova abre convocatorias para formación de profesionistas en campos prioritarios

El Citnova ha lanzado nuevas convocatorias con el propósito de formar profesionistas hidalguenses con capacidades destacadas en campos específicos y prioritarios

 
Hace 18 días
 · 

Citnova abre convocatorias para formación de profesionistas en campos prioritarios

Compartir:

 

El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) ha lanzado nuevas convocatorias con el propósito de formar profesionistas hidalguenses con capacidades destacadas en campos específicos y prioritarios tanto para el estado como para México.

Entre las oportunidades ofrecidas se encuentran programas como Maestría en el Extranjero, Estancias cortas para Maestría y Doctorado en Instituciones Nacionales y Extranjeras, Especialidad en Instituciones Nacionales, Estancia de Posdoctorado CICATA Unidad Legaria, Estancia de Posdoctorado Cinvestav Unidad Saltillo y Posdoctorado en Instituciones Nacionales, todos en formato presencial.

El director general de Citnova ha destacado la importancia de priorizar áreas del conocimiento que contribuyan al desarrollo y bienestar social. En este sentido, las áreas de conocimiento contempladas en las convocatorias incluyen Nanomateriales, Nanociencias, Robótica, Litio (metalurgia extractiva y electroquímica), Blockchain, Inteligencia artificial, Lingüística, Virología, Genoma, Biotecnología, Humanidades, Energías Alternas, Política pública, Salud y Medio ambiente.

El programa es de tiempo completo y los participantes, una vez finalizados sus estudios, se comprometen a contribuir con el desarrollo y bienestar social de la entidad.

El proceso para aspirantes incluye aplicar a la convocatoria de su elección a través de la Universidad, Instituto o Centro de Investigación correspondiente al programa seleccionado, entregar ante el Citnova los documentos solicitados en la convocatoria, y aprobar el proceso de selección de acuerdo con el programa educativo al que aplicaron, así como sujetarse al procedimiento que emita el Comité de Evaluación Institucional.

Las convocatorias se encuentran disponibles en la página oficial del Citnova: citnova.hidalgo.gob.mx.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad