Continúan protestas del SUTSMP para el cambio de servicio médico
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

Los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) continuán con protestas que desde el viernes pasado realizan en sus centros de trabajo para exigir al ayuntamiento el cambio de proveedor de servicio médico para los trabajadores del municipio.

Conrado Zarco Olvera, sindicalizado y trabajador de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad, descalificó la atención médica que le ha brindado la clínica Marfyl —institución que tiene contrato con la alcaldía para dar servicio al personal—, pues asegura que la asistencia es “mala” y que los medicamentos escasean.

El empleado, quien tiene un sueldo mensual de 11 mil 33 pesos, según el portal de transparencia de la demarcación, señaló que a su esposa, Ofelia Fragoso Calderón, le retiraron la matriz en la clínica hace tres meses y ahora presenta complicaciones en una pierna.

Además, dijo que, ante la negativa del nosocomio para realizarle unos análisis, tuvo que acudir a otra clínica privada, por lo que gastó cerca de 3 mil pesos, más el costo de las medicinas.

“Le mandé a hacer estudios particulares porque no le quisieron mandar a hacer unos. Nada más le dan vueltas allá (clínica Marfyl), y ahorita la estoy atendiendo en otro lugar.

“Llevo gastado, a lo mejor poquito, como 3 mil pesos. Pero ahora no le dieron medicina y yo le compré”, mencionó el sindicalizado en entrevista.

El viernes pasado, Criterio publicó que los agremiados del SUTSMP se manifestaron en las inmediaciones de la presidencia municipal para solicitar a la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán el cambio de servicio a la clínica La Paz.

Acusan a clínica

  • El sindicato dio a conocer, a través de sus redes sociales, un listado de seis personas que fallecieron luego de ser atendidas en la clínica Marfyl. Los agremiados acusaron que los decesos fueron por “negligencia médica”

Giovanny Flores l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (62) meses
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad