Inician declaraciones anuales; unificarán criterios para funcionarios

El periodo de declaraciones anuales para personas físicas es del 1 al 30 de abril

 
Hace 25 días
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Dentro del marco del inicio del periodo de las declaraciones anuales para las personas físicas, las secretarías de Contraloría, de Educación Pública (SEPH) y de Salud en Hidalgo (SSH) realizaron una reunión con la finalidad de establecer criterios unificados para asegurar el cumplimiento de esta obligación.

De acuerdo con las autoridades de la entidad, esta mesa de trabajo tuvo la finalidad de generar una coordinación entre instituciones, garantizar la transparencia y la rendición de cuentas en cuanto al manejo de los bienes patrimoniales de las personas funcionarias de las mencionadas dependencias.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Por su parte, representantes de la Secretaría de Contraloría de Hidalgo apuntaron que, durante el periodo de declaraciones anuales de 2023, se registró la participación de 83 mil 255 personas adscritas a los órganos públicos del gabinete estatal.

Inician declaraciiones anuales; se unificarán criterios para funcionarios

Este ejercicio, a cargo del Servicio de Administración Tributaria (SAT), tiene la finalidad de verificar la evolución y congruencia de los ingresos y egresos declarados y, en el caso de quienes laboran al servicio del Poder Ejecutivo de la entidad, lo anterior forma parte de los lineamientos de la Ley de Responsabilidades Administrativas del estado.

Por otro lado, se subrayó que el cumplimiento de la declaración anual por parte de los funcionarios de las diferentes instancias “representa un compromiso ético de los servidores públicos con la transparencia y la rendición de cuentas”, se pudo leer en una tarjeta informativa emitida por la Secretaría de Contraloría.

 

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 25 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad