Declaran culpables a Diana y Keven por el feminicidio de Lorena
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

A tres años del feminicidio de Lorena, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió el fallo condenatorio en contra de Diana “N” y Keven “N”, en el que determinó que la pareja fue la responsable de la desaparición y muerte de la joven.

Tras aproximadamente 9 horas de audiencia, los jueces Rosa María López Aguilar, Rafael Souverbille García y Noé Hernández Rivera resolvieron por unanimidad que los imputados son los responsables del crimen.

Por lo que aún falta que den una fecha para la lectura de la individualización de las sanciones, donde se dará a conocer cuántos años pasarán en prisión pagando su condena por el feminicidio de la joven estudiante de Derecho, de 21 años de edad.

De acuerdo con la teoría del caso, el 27 de octubre de 2019 Lorena fue vista con vida por última vez al salir del Bar Prime, en Pachuca, junto con Keven y Diana, a quienes conoció ese día.

Posteriormente se trasladaron al fraccionamiento El Pedregal, en Tizayuca, donde privaron de la vida a la víctima, en una de las habitaciones de la casa donde vivía la pareja.

Luego la envolvieron en cobijas y sabanas, para abandonar su cuerpo a unos metros del bulevar Las Torres, en la comunidad de Huitzila, en Tizayuca.

Dos días después fue hallado el cuerpo (presentaba signos de violencia) y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) determinaron que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulación.

Diana y Keven fueron detenidos y vinculados a proceso en noviembre de ese mismo año, por lo que desde entonces permanecen recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.

Giovanny Flores I Pachuca

 

Diana N y Keven N, imputados por el feminicidio de Lorena, serán juzgados el próximo jueves, luego de que ayer concluyó el desfile probatorio por parte del Ministerio Público (MP), informaron familiares de la víctima.

Por lo que se formularán los alegatos; es decir, las conclusiones o argumentaciones de ambas partes en relación a lo obtenido con los medios de prueba que fueron presentados previamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad