Demandan diputados que no haya impunidad en caso Charrez
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Diputados locales exhortaron al legislador federal Cipriano Charrez Pedraza a no evadir su responsabilidad en el accidente ocurrido en la madrugada del 6 de octubre en el libramiento a Cardonal, que derivó en la muerte de un hombre de 21 años.

El tema lo abordó primero el priista Julio Valera Piedras, quien instó al Congreso de la Unión a agilizar las reformas a la Constitución y derogar la figura del fuero.

También pidió a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) llevar las diligencias de investigación y esclarecimiento de los hechos y, de ser necesario, ejercer acción penal contra quien resulte responsable.

Minutos antes recordó que, en un video, a Charrez se le ve salir de su camioneta Ford Raptor, luego de un accidente vial en el que estuvo involucrado; en el lugar se incendió un Pointer y su conductor, de 21 años, falleció calcinado.

Jorge Mayorga Olvera expresó que la dirigencia morenista actuó en consecuencia y existieron pronunciamientos para que se indague el incidente y se deslinden responsabilidades.

El panista Asael He-nández Cerón mencionó que su excompañero de partido abandonó a una persona después de un accidente, lo que calificó como “lamentable” en un servidor público.

Recordó que integrantes del instituto de izquierda como Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y la senadora Nestora Salgado García pidieron que el exedil afrontara su responsabilidad en este incidente.

Ricardo Raúl Baptista González, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, conminó a Charrez a presentarse ante las autoridades, aunque estas no lo hayan llamado.

 

Marisol Flores I Pachuca

 

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad