Demolerán dos puentes peatonales por riesgo a usuarios
 
Hace (5) meses
 · 

puente Pachuca

Compartir:

Las autoridades estatales y municipales informaron que los dos puentes peatonales ubicados en el Hospital General y en el bulevar Everardo Márquez, respectivamente, en Pachuca, tendrán que ser demolidos de manera urgente, ya que su estructura se encuentra en mal estado y es necesario reemplazarlos.

Durante una conferencia de prensa, encabezada por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, y el alcalde capitalino, Sergio Baños Rubio, se dio a conocer el estado de dos puentes peatonales de la ciudad, los cuales fueron clausurados recientemente.

Según las autoridades estatales, el deterioro de estas estructuras se debió al viento fuerte que sopla en la capital del estado y a la publicidad que se había colocado en los puentes, lo que los dañó irreparablemente, requiriendo su demolición urgente.

Sin embargo, a pesar de las preguntas constantes de los medios de comunicación, ningún ente gubernamental explicó cuándo se llevará a cabo la demolición ni cuál será el costo de reemplazo de ambas estructuras. Esto se debe a un proceso legal en curso contra una empresa de publicidad que colocaba anuncios en uno de los puentes, lo que ha retrasado la definición de la fecha y el costo de demolición y construcción de los nuevos puentes.

No obstante, se mencionó que al menos el puente cercano al Hospital General contará con una rampa para personas con discapacidad, siguiendo un enfoque de inclusión.

EN PACHUCA HAY 40 PUENTES PEATONALES QUE ESTÁN EN REVISIÓN

Además, el alcalde Baños Rubio enfatizó que en toda la ciudad hay al menos 40 puentes peatonales distribuidos, en los cuales se han ordenado pruebas para verificar el estado de sus estructuras. Por el momento, solamente los dos mencionados previamente serán demolidos.

Luis Godínez | Pachuca

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad