Detectan ambulantes de Edomex: Tellería - Criterio Hidalgo

Inicio / Noticias / Hidalgo / Detectan ambulantes de Edomex: Tellería

Detectan ambulantes de Edomex: Tellería

La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán dijo que entre los ambulantes han detectado personas provenientes del Estado de México, luego del operativo que realizaron la mañana de ayer para impedir la instalación de comercio informal en el centro de salud de la avenida Madero.

Su administración, aseveró la panista, vigilará que los ambulantes no invadan las calles.

Los operativos consistirán en impedir que los informales se instalen afuera del nosocomio de avenida Madero, así como la zona de la clínica 1 del IMSS y Hospital General, además de Soriana Plaza del Valle, dijo la presidenta tras la entrega de certificado de coprocesamiento a Cementos Fortaleza por el retiro de 800 toneladas de llantas en el relleno sanitario de El Huixmí.

“Este ejercicio será permanente; realmente lo hemos hecho durante todos estos meses. Hemos retirado a los ambulantes y el otro día, pues, vuelven a ponerse; este operativo va a ser permanente para poder mantener limpia la ciudad (del comercio informal)”, agregó la edil.

La alcaldesa exhortó a los vendedores informales a que se acerque al ayuntamiento para regularizar su situación, no con sus líderes, quienes cobran cantidades excesivas a los agremiados, acusó.

“Yo le digo a los que realmente viven de sus ventas y sí son pachuqueños, porque también hemos detectado esa invasión que tenemos de comercio, es de otros lados que vienen de otros estados, y nosotros vamos a apoyar a los ciudadanos de Pachuca (…) son del Estado de México y vienen a establecerse aquí”, aseveró.

De acuerdo con el ayuntamiento, el jueves y el viernes pasado retiraron 110 ambulantes semifijos en las zonas de hospitales de la avenida Madero y Plaza del Valle.

Marisol Flores I Pachuca

 

 

Lee también

Atacan con cuchillos a médico en Yahualica

Al menos dos sujetos ingresaron al centro de salud de la comunidad de Pepeyocatitla, perteneciente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!