¿Dónde dar el Grito en Hidalgo? Estas son algunas opciones
 
Hace (7) meses
 · 

Grito

Compartir:

El aniversario del Grito de Independencia, el 15 de septiembre, es una de las festividades más celebradas en México. Para el 2023, en Hidalgo habrá varias opciones para salir de fiesta, que van desde conciertos, bailes folclóricos y pirotecnia.

En Pachuca, el Gobierno de Hidalgo realizará el tradicional evento en la Plaza Juárez, donde se espera que existan varias representaciones culturales. Los principales artistas en la parte romántica serán Río Roma, y para el baile, Los Ángeles Azules desde las 20:00 horas.

También en la capital, pero en la colonia La Loma, se realizarán actividades desde las 12 horas con una muestra gastronómica, un ballet folclórico a las 17 horas y, finalmente, un baile popular a cargo de Epoka Musical y La Sonora 33.

¿Viva México? El 50% desea “haber nacido en otro país”, según encuesta
Grito de Independencia  

Por otro lado, en Mineral de la Reforma también habrá un acto de Grito de Independencia en la Plaza de la Justicia, ubicada en Pachuquilla, que iniciará a las 23:00 horas. Previo a ello, se presentarán artistas como Fernando Ángeles a las 19:30 horas y el grupo musical Var Bar a las 21:00 horas. Al término del acto protocolario, iniciará la presentación estelar de la Banda Maguey.

Si lo que buscas en este próximo 15 de septiembre es salir de la ciudad, en el pueblo mágico de Huasca también habrá actividades. Estas comenzarán desde las 16 horas con grupos de danza, ballet, un trío y cantantes locales. Luego, habrá una caminata de la libertad, que será una procesión de antorchas por las calles principales a las 22:30 horas. Finalmente, se realizará el grito, y al terminar habrá un concierto encabezado por Banda La Sorprendente y La Sonora Dinamita.

A unos minutos de Pachuca, en Epazoyucan, también habrá una celebración de independencia que iniciará desde las 18 horas con varias manifestaciones culturales. Luego, se llevará a cabo el tradicional grito y después un espectáculo de fuegos pirotécnicos, así como la presentación de los grupos Mojado y Banda Fuerza y Mando.

A poco más de una hora de Pachuca, en Tula de Allende, también habrá otra opción para celebrar con el concierto de la banda Cuisillos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad