Hombre es vinculado por un feminicidio en Zacualtipán

La PGJEH obtuvo que la autoridad vinculara a proceso a un hombre investigado por un feminicidio en Zacualtipán

 
Hace 17 días
 · 

Feminicidio

Compartir:

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo la autoridad judicial dictara el auto de vinculación a proceso para una persona investigada por hechos que la ley sanciona como feminicidio.

De acuerdo con las indagatorias, el 2 de agosto del 2023, se recibió la denuncia por el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino sin identificar, en Zacualtipán de Ángeles, por este motivo se inició la carpeta de investigación correspondiente y se dio vista a la Fiscalía antes mencionada, autoridad que inició las indagatorias con protocolo de feminicidio.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Con base en dichas investigaciones, se determinó la identidad de la víctima y se estableció la probable responsabilidad de una persona identificada con iniciales J. S. H., por quien se solicitó a la autoridad judicial una orden de aprehensión, misma que fue concedida y posteriormente ejecutada por la Agencia de Investigación Criminal (AIC). 

En audiencia inicial, el Ministerio Público solicitó ante el juez penal la vinculación a proceso de J. S. H., por hechos que la ley sanciona como feminicidio; luego de dicha solicitud, el juzgador dictó la vinculación a proceso.

Al imputado le fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar y se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 3 días
title
Hace 17 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad