Inauguraron el encuentro del programa social “Pilares”, para Hidalgo

El evento de intercambio de perspectivas tendrá una duración de dos días y, además de las capacitaciones que aplicó Ciudad de México para la creación de lugares de convivencia, también se analizarán las condiciones de los mil 300 centros de desarrollo comunitario.

 
Hace (2) meses
 · 

Inauguraron el encuentro del programa social Pilares

Compartir:

El gobernador Julio Menchaca Salazar y la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo (DIFH), Edda Vite Ramos, inauguraron el encuentro para la presentación del programa nacional DIF Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), con el que se busca implementar estrategias para la creación de centros de convivencia de la comunidad, como se realizó en Ciudad de México.

“El objetivo de estos centros es que haya lugares de encuentro, de convivencia con la comunidad, a través de los cinco ejes que se manejan, que son educación, salud, cultura, economía y deporte. A través de esto, hablamos de seguridad y la paz; va dirigido a todas las edades, desde niños hasta adultos mayores”, mencionó Vite Ramos.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El evento de intercambio de perspectivas tendrá una duración de dos días y, además de las capacitaciones que aplicó Ciudad de México para la creación de lugares de convivencia, también se analizarán las condiciones en las que se encuentra cada uno de los mil 300 centros de desarrollo comunitario que existen a nivel nacional, por lo que, según explicó la presidenta del DIF estatal, este es el inicio de un proceso para que cada entidad federativa lo implemente en su territorio.

Asimismo, el gobernador Julio Menchaca aseguró que este programa, que se replicará a nivel nacional, tiene la intención de recuperar la confianza de la sociedad en el sector público, además de incentivar la disminución de los índices de inseguridad e incrementar el bienestar de las personas.

En la inauguración también estuvo presente Nuria Fernández Espresate, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, quien aseguró que en los centros de convivencia se imparten talleres en varios rubros, como la autosuficiencia económica, el emprendimiento o la atención de la salud mental.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad