Islas Allende visitó al burrito maltratado en Hidalgo
 
Hace (26) meses
 · 
Islas Allende visitó burrito maltratado Hidalgo
Compartir:

El burro que aparece en un video, que fue publicado en redes sociales, en el cual se puede observar que es arrastrando por una camioneta, en Zempoala, Hidalgo, ya se encuentra con el activista Arturo Islas Allende, en su refugio.

“Habemus Burrito, el burro más querido de México, gracias al gobernador Omar Fayad por confiar en nosotros para cuidar a nuestro amigo Burro, gracias a todos los colaboradores del Gobierno de Hidalgo”, escribió el protector de animales.

Asimismo, islas Allende aseveró que el burro será llevado OstikSanctuary, en Culiacán; sin embargo, antes tiene que recuperase, pues no puede hacer un viaje largo, debido a las lesiones que sufrió.

En un video, el cual publicó en su cuenta de Facebook, el activista señaló que ya le están buscando nombre al animal.

https://www.facebook.com/watch/?v=1359705784466182&extid=NS-UNK-UNK-UNK-IOS_GK0T-GK1C&ref=sharing

Arturo Islas fue quien publicó el clip en el que se ve el momento en el que el burro es maltratado, por lo que pidió la intervención de las autoridades.

Redacción web

En lo que va del año, en Hidalgo se han registrado 45 denuncias por delitos cometidos contra animales, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que documenta las querellas iniciadas por las fiscalías estatales.

Por maltrato a animales, van 45 denuncias este año en Hidalgo

Apenas el jueves, en redes sociales, se evidenció el maltrato de un animal de carga en Zempola a manos de un sujeto, por lo que ayer la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) acudió a rescatarlo y lo entregó para su resguardo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal (Semarnath).

Consultada al respecto, la PGJH aseveró que las indagatorias continúan; sin embargo, no dio detalles sobre el individuo que maltrató al asno, aunque se inició una carpeta de investigación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad