¡Atención! Llega frente frío número 24 al país
 
Hace (3) meses
 · 

Foto. Archivo

Compartir:

Durante esta noche y madrugada del miércoles, el frente frío número 22 se extenderá sobre el noreste de México y será reforzado por una nueva masa de aire polar.

Por último, el frente frío número 23 se disipó sobre el norte del territorio nacional, mientras que la tercera tormenta invernal se movió hacia Texas, E.U.A., sin efectos en México.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Mañana, el frente frío número 22 se desplazará sobre el Golfo de México, mantendrá su interacción con la corriente en chorro subtropical, originando chubascos y lluvias puntuales fuertes en Hidalgo.

A su vez, la masa de aire frío asociada al frente, generará evento de “Norte” muy fuerte. Por otra parte, el frente frío número 24 ingresará en Baja California y en combinación con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, ocasionarán un nuevo descenso de temperatura, lluvias y chubascos en la región noroeste del país.

temperaturas siete grados Huasteca Hidalgo
Foto: Especial

Finalmente, se mantendrá baja probabilidad de lluvias en la Mesa del Norte, la Mesa Central, occidente y sur del territorio nacional.

En la mesa central del país, se pronostica un cielo medio nublado en la región con lluvias puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Querétaro e Hidalgo y lluvias aisladas en Guanajuato.

frente frío esperan heladas Hidalgo
Helada en la montaña de Hidalgo

Por la mañana, ambiente frío a muy frío con heladas y bancos de niebla. Durante la tarde, ambiente fresco a templado y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Se advierte que las lluvias fuertes podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos; mientras que los densos bancos de niebla podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros, mientras que las temperaturas gélidas podrían provocar el congelamiento de la carpeta asfáltica.

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace 25 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad