No te pierdas la octava edición del Festival de la Granada, en Tasquillo
 
Hace (8) meses
 · 

Galilea Monroy

Compartir:

El próximo 12 de agosto se llevará a cabo el Octavo Festival de la Granada, en Tasquillo, mediante el cual se busca impulsar la producción este fruto, considerado uno de los distintivos del municipio; además, se busca el rescate y difusión de esta cultura.

En este evento participarán diversos agricultores, quienes se reunirán en esta demarcación, ubicada a 93 kilómetros de Pachuca.

Aunado a la exposición del fruto, también se contará con la presencia de fabricantes de productos que usan la granada como materia prima, como nieves, vinos, licores, jugos, mermeladas y gelatinas, entre otros, para lograr una derrama económica de más de un millón y medio de pesos.

Según los organizadores, la variedad jade es la que más se cosecha en Tasquillo, con una producción anual de 750 kilos a una tonelada, mientras que otra variante, la rubí, se caracteriza por su cáscara roja y porque se cultiva con mayor frecuencia en otras partes del país.

En el programa se tiene contemplada la inauguración a las 10:00 horas en la plaza principal, seguido por un ritual de la cosecha, a las 10:30 horas; además de un recorrido en los estands, de los cuales 40 son culturales y 35, de productores, y una muestra y concurso gastronómico de platillos, los cuales deben usar la granada como elemento principal.

Galilea Monroy

Además, se llevarán a cabo demostraciones de floreo de soga, un concurso de desgranado y otro de peso y talla, en la cual han resultado ganadores los frutos con más de 800 gramos.

La granada se caracteriza por tener varias propiedades, como antioxidantes y vitaminas C y K, además que, entre sus usos, permite prevenir el cáncer de próstata, el alzhéimer, mejora la digestión, disminuye la inflamación, es auxiliar en la artritis, beneficia la fertilidad y es considerado un afrodisiaco, entre otras.

Galilea Monroy | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad