Pachuca ha retirado a 450 ambulantes en el año
 
Hace (10) meses
 · 

Pachuca

Compartir:

En lo que va del año, el ayuntamiento de Pachuca ha retirado a por lo menos 450 comerciantes establecidos de manera irregular a lo largo de la ciudad, insisten en mejora regulatoria para formalizar a los vendedores.

Mediante su Dirección de Servicios Municipales, encabezada por Juan Luis Lomelí Plascencia, la alcaldía de Pachuca informó sobre el retiro de más de 450 comerciantes irregulares en lo que va del año de las calles de la capital hidalguense.

Ello, pues no cuentan con los permisos necesarios para establecerse en diversas vialidades, principalmente las del primer cuadro de la ciudad, como la calle Vicente Guerrero, o en las que rodean al Reloj Monumental.

Además de esas arterias viales, otras que presentan el problema del ambulantaje es la zona de hospitales, misma que también es visitada por las autoridades para erradicar la situación en Pachuca.

Cabe señalar que muchos de ellos son reincidentes, lo que quiere decir que se les retira de una zona y se colocan en otra.

Ante esa situación, la administración municipal de Pachuca procede a confiscar la mercancía y aplicar las sanciones correspondientes.

Como solución al problema, desde que inició el año, la municipalidad puso a disposición de los comerciantes la mejora regulatoria.

La cual consiste en pasar a la formalidad y así generar un código QR que permita a las autoridades identificar de manera simple a las y los vendedores que cuentan con todos sus permisos en regla cada mes.

Al corte de abril la Secretaría de Servicios Municipales de Pachuca contabilizó al menos un centenar de comerciantes inscritos en dicha mejora.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad