Personal de la SSH no ha recibido sus vales de fin de año
 
Hace (4) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Trabajadores de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) expusieron que, a dos días de Navidad, aún no han recibido los vales de despensa que usan para la compra de artículos y alimentos para este fin de año; por otro lado, dijeron que han preguntado por el tema en Recursos Humanos, pero les indican que no tienen información al respecto.

Aunado a ello, reclamaron que desde hace cuatro años que no se hace el festejo por las celebraciones decembrinas, a diferencia del magisterio, a cuyo sector le han realizado rifas y otras fiestas a lo largo de la anualidad, motivo por el cual aseveraron que “es injusto que tengamos que estar limosneando nuestros derechos”.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Se calcula que son poco más de 16 mil trabajadores de la SSH afectados por este problema, por lo que se ha especulado de que podría haber una manifestación en caso de no recibir una respuesta por el tema de los vales, pues de no repartirse hoy, sería hasta el día 26 cuando se dispersen los recursos.

Sobre ello, expresaron que existe temor de que nunca obtengan este beneficio debido a que los encargados del área que los entrega “probablemente ya estén de vacaciones”.

Llega Hidalgo cuarta remesa vacunas Covid-19
Foto: SSH

Por otro lado, a través de las redes sociales, circuló un documento, con fecha del 15 de diciembre de este año, emitido por la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), en el que se informó que el pago de las quincenas 23 y 24 se realizaría el 15 del mismo mes, al igual que la prima vacacional.

Además, se esperaba que el otorgamiento del bono estatal sería el día 18; el de jubilados y los vales de fin de año, hasta el 20 de diciembre, y la segunda parte del aguinaldo se recibirá hasta el 5 de enero de 2024.

 

Sin respuesta de la SSH

  • Varios trabajadores adscritos a la SSH han manifestado en las redes sociales que no han recibido sus prestaciones, como los vales de fin de año o el bono de jubilados
  • A raíz de las fechas publicadas por la Sección XX del SNTSS, los afectados aseveraron que estas no se han respetado
  • Derivado de lo anterior, ni la SSH ni el sindicato han hecho posicionamientos al respecto de esta situación

 

Galilea Monroy | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad