PGJEH solicita que audiencias de alcaldes involucrados en Estafa Siniestra sean privadas
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

La representación social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) le solicitó al juez de control que las audiencias iniciales de los alcaldes de Epazoyucan, Fidel Arce Santander, y Huautla, Felipe Juárez Ramírez, involucrados en la Estafa Siniestra, sean privadas.

Durante el acto procesal llevado a cabo la noche de este miércoles, los agentes del Ministerio Público (MP) hicieron dicha petición previó a que se diera lectura de la imputación.

Previamente, Santiago Nieto Castillo, jefe del despacho de la PGJEH, dio a conocer que este día fueron detenidos 4 presidentes municipales relacionados con el presunto esquema de desvío de recursos públicos denominado Estafa Siniestra.

En rueda de prensa, indicó que los alcaldes serían puestos a disposición de un juez de control para que señale el día y hora de la audiencia inicial, en la que se formulará imputación y se solicitará la vinculación a proceso de los ediles por los delitos de peculado agravado y uso ilícito de atribuciones y facultades agravadas.

En este momento, se encuentran en receso las audiencias de los presidentes municipales de Epazoyucan y Huautla. No obstante, también fueron detenidos los alcaldes de Nopala, Luis Enrique Cadena, y Yahualica, Elías Sanjuan Sánchez.

Giovanny Flores I Pachuca

 

Esta tarde, durante conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, el secretario de Gobernación  Guillermo Olivares y el secretario de Seguridad (SSPH), Salvador Cruz Neri, dieron a conocer los detalles de las detenciones que se llevaron a cabo el día de hoy.

A partir de las investigaciones de la PGJEH en coordinación con la Contraloría estatal, este miércoles se expidieron cuatro órdenes de aprensión contra de E.S.S, F.A.S., L.E.C. y F.J.R., acusados de peculado agravado y uso ilícito de atribuciones y facultades en agravio de la administración pública por 172 millones de pesos.

En cuanto a los demás alcaldes involucrados en el desvío millonario, conocido como la Estafa Siniestra, que siguen en libertad, se mencionó que la prioridad del gobierno estatal es recuperar los recursos que fueron desviados de manera ilícita antes de llevar a cabo las detenciones correspondientes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (65) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad