Plantean creación de biblioteca digital para el estado
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El diputado Julio Manuel Valera Piedras propuso ante el pleno de la LXV Legislatura local una iniciativa que tiene como finalidad la creación de una biblioteca digital para facilitar el acceso remoto a publicaciones a los usuarios.

De acuerdo con el proyecto de decreto, creado por el Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la Secretaría de Cultura, en coordinación con los municipios del estado, sería la encargada del funcionamiento y operación de la biblioteca, además de que se tendría que impulsar la digitalización del acervo bibliográfico.

En tanto, la Secretaría de Educación Pública estaría encargada de impulsar la producción de obras digitales mexicanas e hidalguenses, así como de fomentar el acceso público a la información mediante la biblioteca digital.

En caso de aprobarse, la biblioteca podría contener libros, documentos, archivos, bases de datos y publicaciones periódicas, audios, videos, imágenes y audiolibros.

Dentro de los motivos que fundamentan la iniciativa, destaca el hecho de que en los últimos años se ha incrementado el número de hogares hidalguenses en los cuales hay conexión a internet, puesto que pasó de haber 246 mil 602 casas con acceso a la web en 2015 a 492 mil 572 al corte de 2021, con base en la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares.

Irving Cruz I Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad