A horas de concluir plazo, independientes, con poco avance de firmas: IEEH
 
Hace (26) meses
 · 
A horas de concluir plazo, independientes, con poco avance de firmas: IEEH
Compartir:

Con tan solo unas horas para realizar acciones para recabar firmas de respaldo ciudadano, los aspirantes a candidatos independientes a gobernador Salvador Villagrán Torres y Pablo Apodaca Sinsel llevan avances de únicamente 0.24 y 0.06 por ciento, respectivamente.

Así lo dio a conocer durante sesión ordinaria el consejero electoral del IEEH, Guillermo Corrales Galván, quien detalló que los contendientes tienen hasta el último minuto de este jueves para tratar de convencer a los ciudadanos para que les otorguen firmas de apoyo.

Definió que Villagrán Torres lleva 154 firmas ciudadanas, de las cuales 145 se encuentran en la Lista Nominal y nueve presentan inconsistencias; asimismo, Apodaca Sinsel tiene 37: 32, en lista, y cinco, con inconsistencias.

Yuvenil Torres l Pachuca

Con dos declinaciones y avances menores al 1 por ciento, hoy concluye el plazo para que los dos aspirantes a candidatos independientes a gobernador que continúan en la contienda realicen acciones para recabar firmas de apoyo ciudadano.

A casi dos meses del inicio de la recolección de apoyos, Salvador Barcelo Villagrán y Pablo Apodaca Sinsel distan de la meta establecida por la legislación electoral, la cual señala 65 mil 2 rúbricas para obtener la calidad de candidatos independientes.

De acuerdo con el último reporte emitido por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), de fecha 31 de enero, Villagrán Torres únicamente tiene recabadas 152 firmas; de estas, 144 corresponden a ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores y ocho presentaban inconsistencias.

A su vez, Apodaca Sinsel apenas contaba con 37 rúbricas, de las cuales 32 fueron halladas en los registros electorales y cinco se reportaron con irregularidades.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad