Realizarán mantenimiento al Cuartel del Arte
 
Hace (17) meses
 · 
Realizarán mantenimiento al Cuartel del Arte
Compartir:

La Secretaría de Cultura de Hidalgo informó que llevará a cabo mantenimiento en el Cuartel del Arte, con el objetivo de garantizar el buen estado de conservación de las obras expuestas y el acervo.

La dependencia apuntó que habrá trabajos de fumigación de las dos bóvedas que existen en el Cuartel del Arte, en las cuales se resguardan más de 700 piezas tanto de pintura como de escultura y otros formatos, pertenecientes a distintas colecciones de autores locales y de otros estados del país.

Con esa acción, pretenden evitar que proliferen insectos nocivos que pudieran dañar los materiales almacenados en las bóvedas.

Asimismo, se efectuarán labores de mantenimiento en los sistemas de aire acondicionado, con lo que buscan garantizar el buen estado climático de las exposiciones para prevenir el deterioro de las obras.

Por tal motivo, el recinto permanecerá cerrado durante lo que resta de noviembre y en diciembre, tiempo en el que también se revisarán exhaustivamente las piezas que componen el acervo de la Secretaría de Cultura, con miras a integrar una serie de exposiciones que serán exhibidas en las galerías de la dependencia, además de los Centros Culturales Regionales ubicados en Huichapan, Zimapán, Huejutla, Zacualtipán, Tepeapulco, Emiliano Zapata y Mineral del Monte.

Redacción web

 

Anahí, una joven originaria de San Francisco del Mar Pueblo Viejo, Oaxaca, vino desde el Istmo de Tehuantepec a Hidalgo con solo 900 pesos para sus pasajes, para sumarse a la lucha por la reapertura de la normal rural Luis Villarreal de El Mexe.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad