Remaco hizo dos convenios con la alcaldía de Tepetitlán
 
Hace (8) meses
 · 
Compartir:

Remaco Servicios Empresariales, firma cancelada el pasado miércoles del Registro de Proveedores y Contratistas de Hidalgo, no solo efectuó convenios con la pasada administración estatal, sino también ha suscrito acuerdos con el ayuntamiento de Tepetitlán.

De acuerdo con datos obtenidos de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), dicha compañía signó contratos con dicho gobierno local durante el ejercicio fiscal 2021.

Esta herramienta de información refirió que el ayuntamiento, encabezado por Elías Castillo Martínez, hermano de Rodrigo Castillo Martínez, actual diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), adjudicó de manera directa dos convenios con la empresa Remaco.

Cada uno de ellos tuvo un valor de un millón 283 mil 819.31 pesos, por lo que el total fue de 2 millones 567 mil 638.62 pesos para obras de pavimentación hidráulica de la avenida Hidalgo y la calle Revolución, ambas en la localidad El Retiro, pertenecientes a dicho municipio.

Los contratos fueron adjudicados sin competencia con otras empresas, mientras que los recursos provinieron del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (Faism).

Además, dichas obras de pavimentación se realizaron aun cuando el Padrón de Proveedores y Contratistas de Hidalgo refirió que las especialidades de Remaco son de auditoría, capacitación en desarrollo humano, en implementación de tecnologías en informática, sistemas computacionales, competencias laborales, equidad de género, así como estudios, creación de proyectos, formación y asesoría especializada.

El miércoles pasado, la Secretaría de Contraloría estatal emitió una circular en la que se estableció que dependencias y organismos hidalguenses y municipales deben abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa en cuestión.

Remaco está ligada a Martiniano V. O., exoficial mayor del gobierno estatal, actualmente vinculado a proceso, derivado de un contrato por 18 millones de pesos suscrito para que la compañía suministrara crema antibacterial, pero que no se tiene registro que haya ingresado al patrimonio.

 

Cancelan a Remaco del padrón

  • El miércoles pasado, la Contraloría de Hidalgo canceló a Remaco del padrón durante cinco años, por lo que dependencias y organismos estatales y municipales no podrán celebrar contratos con la empresa
  • La firma está ligada con Martiniano V. O., exoficial mayor, quien avaló un contrato por 18 millones de pesos para el suministro de crema antibacterial, pero que no se comprobó su entrega
  • Con el ayuntamiento de Tepetitlán, dicha empresa firmó dos contratos por un monto de un millón 283 mil 819.31 pesos cada uno, con el fin de realizar obras de pavimentación hidráulica

 

Yuvenil Torres | Pachuca

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) firmó tres convenios, en 2020, con la empresa Remaco Servicios Empresariales, por más de 136 mil pesos, para que se le proveyeran materiales, accesorios y suministros.

Durante la pasada administración, a Remaco se le dieron contratos por poco más de 18 millones de pesos, avalados por Martiniano V. O., exoficial mayor del gobierno del estado, para suministrar crema quirúrgica, aunque no se tiene registro de que el producto haya ingresado al gobierno.

“Convocatoria no cumple la sentencia del TEEH”
Foto: David Martínez

De acuerdo con los contratos disponibles en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), en dicho año, cuando se vivía la pandemia por Covid-19, el ente electoral otorgó mediante adjudicación directa tres convenios a Remaco, cuyo monto global asciende a 136 mil 879.92 pesos.

Si bien la empresa ofrece servicios de auditoría, capacitación en desarrollo humano, en violencia de género, en implementación en tecnologías en informática y en competencias laborales, así como proyectos y asesoría especializada, en 2020, proveyó al TEEH de insumos médicos.

Mediante el contrato TEEH/A/AD-034/2020, Remaco firmó convenio para materiales, accesorios y suministros médicos por un monto de 30 mil 700.56 pesos, aunque no se detalla de qué tipo, mismo caso que el expediente TEEH/A/AD-026/2020, pero por 32 mil 440.56; mientras, el expediente TEEH/A/AD-056/2020, fue por 73 mil 756.80 pesos, para suministro y colocación de WC, mingitorios y lavabos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad