Resguarda PGJEH 405 restos sin identificar
 
Hace (9) meses
 · 
Compartir:

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) tiene bajo su resguardo 405 cuerpos de personas no identificadas o no reclamadas, así como restos óseos, informó Arturo Flores Molina, coordinador de Unidades de Alto Impacto de dicha dependencia.

Al presentar avances de la Estrategia de Búsqueda, Localización e Identificación de Personas en el Estado de Hidalgo, el funcionario de la PGJEH explicó que, a través de una primera comparación con las bases de datos del Instituto Nacional Electoral (INE), 33 personas fueron identificadas, de las cuales nueve han sido entregadas a sus consanguíneos.

Esto, con la colaboración entre el INE y la procuraduría hidalguense para la identificación de personas desaparecidas, así como de cadáveres o restos humanos, mediante un sistema de verificación de los datos biométricos contenidos en el Padrón Electoral; es decir, las huellas dactilares y rasgos faciales.

Asimismo, fue presentada la Plataforma de Identificación y Búsqueda de Personas en Hidalgo, cuyo objetivo es generar actas de expedientes de hallazgos de individuos no identificados y brindar información a quienes buscan a familiares reportados como desaparecidos.

Por otra parte, se informó que, mediante la estrategia Casa por Casa, a cargo de la PGJEH, fueron desplegados más de 50 elementos de la Policía de Investigación en Actopan, Apan, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Molango, Pachuca, Tula, Tepeji del Río, Tepeapulco, Tulancingo y Zimapán para dar seguimiento a mil 108 carpetas de investigación de personas desaparecidas.

Resultado de dicha acción, se dijo que 144 individuos están con vida, 13 fueron encontrados muertos, aunque la mayoría de ellos no fueron ligados a algún acto delictivo; asimismo, 157 fueron localizados; 65, ubicados, y 911 están como no localizadas.

DATOS

El subsecretario de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, consideró que la colaboración entre instituciones federales y estatales permite desarrollar herramientas que ayuden a la identificación de personas

Karla Quintana Osuna, comisionada nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, informó que la federación transfirió al estado los 24 millones de pesos acordados a principios de año para que el organismo homólogo estatal realice acciones para la búsqueda en vida y forense de personas

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad