Extitular de la SEPH Atilano Rodríguez tiene ficha roja de la Interpol
 
Hace (8) meses
 · 

Atilano Rodríguez

Compartir:

El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, dio a conocer que se emitió otra ficha roja de la Interpol para un exsecretario de la administración anterior del Poder Ejecutivo, en esta ocasión para el extitular de la Secretaría de Educación Pública del estado (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez.

Esta sería la segunda ficha de búsqueda internacional relativa a un extitular de una dependencia del gabinete anterior, toda vez que la primera fue correspondiente al otrora secretario de Contraloría, C.R.M.V.

Sin embargo, estas no son las únicas fichas rojas ante la Interpol contra exfuncionarios del Gobierno de Hidalgo, pues en total hay cuatro en palabras de Nieto Castillo, quien también precisó, restan por cumplimentarse 6 órdenes de aprehensión para funcionarios, entre los que se encuentran tres directores generales, dos exsecretarios y un presidente municipal.

Atilano Rodríguez y otros prófugos

De uno de los personajes prófugos se cuenta con una imagen conduciendo un automóvil de lujo marca Lamborghini, expresó el titular de la PGJEH, quien no reveló el nombre, pero consideró como “un exceso” esta acción ante los niveles que tiene Hidalgo en materia de pobreza y marginación.

Respecto al amparo que tramitó el exfuncionario, Atilano Rodríguez Pérez, Santiago Nieto aseveró que son respetuosos de los procedimientos de ley, pero consideró que “lo prioritario” es que comparezca ante los tribunales.

Irving Cruz

Pachuca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que este sábado fue vinculado a proceso Manuel H. B. presidente municipal de Tula de Allende, por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades agravado.

El edil se quedará en prisión preventiva debido a que el juez encargado del caso le impuso dicha medida cautelar, además de que estableció un periodo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad