Suma junio 120 tomas ilegales de combustible en Hidalgo
 
Hace (10) meses
 · 
Suma junio 120 tomas ilegales de combustible en Hidalgo
Compartir:

En lo que va de junio, en Hidalgo se han localizado 120 tomas clandestinas de combustible, informó Juan José Gómez Ruiz, comandante de la 18 Zona Militar en el estado.

Asimismo, en el transcurso del año, se han detectado mil 641 picaduras a ductos, detalló el mando militar, quien, al frente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el estado, ha apoyado operativos, en coordinación con autoridades estatales para el combate del huachicoleo.

En cuanto a tomas clandestinas, detalló, en Cuautepec se han hallado 250; asimismo, en Tula de Allende, 222, y en Tepeapulco, 143.

En lo que respecta a desviación volumétrica, Nopala encabeza la lista, con una sustracción de 39 mil 541 barriles de combustible; Cuautepec, con 31 mil 610, y Tula, con 26 mil 918.

Guardia Nacional detecta desarticula tomas huachicoleras Hidalgo

Gómez Ruiz destacó que, en diciembre del año pasado, Hidalgo cerró con 42.2 por ciento del robo de hidrocarburo registrado a nivel nacional, mientras que en octubre fue 51.7 puntos porcentuales; sin embargo, destacó, entre mayo y junio de este año disminuyó a 30.9.

Por su parte, el Gabinete de Seguridad estatal dio a conocer la detención de nueve integrantes de una banda delictiva que se dedicaba a generar violencia en Cuautepec, entre ellos el Juguete.

Tal personaje es miembro de la banda Los Cenobios y tenía a su cargo la parte operativa del robo de hidrocarburo; con su detención, estiman que se reducirá el huachicoleo en la región.

Yuvenil Torres | Pachuca

El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, informó la detención de J.A.A.F., quien se desempeñaba en la Secretaría de  Seguridad Pública de Tizayuca, y según las indagatorias, es investigado en calidad de partícipe encubridor por el homicidio del chofer de transporte público.

Mediante redes sociales, el fiscal interino indicó que dicho elemento policiaco habría apoyado y facilitado que las personas responsables del homicidio huyeran para evadir su responsabilidad.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad