Inicio / Noticias / Hidalgo / Trabajadores, libres de elegir sindicato: Sonia Ocampo

Trabajadores, libres de elegir sindicato: Sonia Ocampo

La secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 20, Sonia Ocampo Chapa, reconoció que el personal de Salud es libre de adherirse al sindicato que desee; sin embargo, quien es titular de las condiciones laborales es el organismo que aglutine al mayor número de agremiados, en este caso, afirmó, el que ella dirige.

La semana pasada, unos 40 empleados, unidos al Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS), encabezados por Alejandro Islas Pérez, se manifestaron en la sede de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) en demanda de que sea reconocida la conformación de su agrupación, pues afirmaron que cuentan con el aval de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

La dirigente confirmó la integración de “un sindicato independiente”; sin embargo, dijo que el que ella encabeza aglutina a 10 mil asalariados del sector salud en el estado, por lo que el organismo mayoritario cuenta con la titularidad de las condiciones generales de trabajo; es decir, las obligaciones y derechos de los sindicalizados.

Además, afirmó que quienes se adhirieron al STSNS aún no han presentado su renuncia al sindicato que ella representa, por lo que no pueden acudir a los hospitales a mostrar su plataforma laboral.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

Lee también

Este viernes se cumple un mes de que Sebastián Yáñez Gómez fue reportado como desaparecido. El joven fue visto por última vez el 6 de noviembre

Hoy se cumple un mes de la desaparición de Sebastián Yáñez

Este viernes se cumple un mes de que Sebastián Yáñez Gómez fue reportado como desaparecido. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!