Universidades en paro convocan a marcha en mitin de Claudia Sheinbaum
 
Hace (7) meses
 · 

Fotos. Criterio | Facebook Claudia Sheinbaum

Compartir:

Derivado de la próxima visita de Claudia Sheinbaum Pardo a Pachuca, este jueves, con la finalidad de desarrollar un evento público en la plaza de toros Vicente Segura, estudiantes de las universidades en paro anunciaron una manifstación que iniciará en las instalaciones de la Escuela Preparatoria Número 1 y que prevé llegar hasta dicho punto.

A través de las redes sociales se difundió una imagen con la que se invitó a los alumnos de los planteles paristas a participar en una movilización con la intención de visibilizar la lucha estudiantil a nivel federal.

De acuerdo con la imagen que circula en internet, la marcha está programada a realizarse este 28 de septiembre, en punto de las 16:00 horas, partiendo desde las instalaciones de la Escuela Preparatoria Número 1, adscrita a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Posteriormente, el contingente avanzará por la avenida Juárez y el bulevar Felipe Ángeles hasta llegar al Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies), donde se sumarán más personas, y seguirán avanzando para reunirse con los alumnos del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP).

Imagen que circula en redes sociales sobre la marcha

Una vez engrosado el número de manifestantes, se prevé que sigan por la carretera México-Pachuca para dirigirse hacia la plaza de toros Vicente Segura, donde Sheinbaum Pardo anunció que se reunirá con la militancia de Morena a las 18:00 horas de ese mismo día; sin embargo, se desconoce si solo se manifestarán o si habrá más acciones.

Hasta el momento, no se ha confirmado la procedencia de esta invitación, pues algunas páginas oficiales de los movimientos estudiantiles dentro de la UAEH, del ITP y de las demás escuelas en paro no se ha compartido esta información.

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace (7) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad