Ignoran aspirantes plataforma Voto Informado de la UNAM
 
Hace (70) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

A tres días de que concluyan las campañas, en Hidalgo 20 candidatos a diputados federales y dos al Senado de la república no han participado en la plataforma Voto Informado que realiza la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La propuesta busca que los aspirantes manifiesten sus posturas sobre temas de interés social como el matrimonio entre personas del mismo sexo y la posibilidad de que adopten, el aborto, la legalización de la marihuana, entre otros.

De los postulados al Senado, los dos que no han respondido la consulta son Máximo Jiménez Ramírez, del Partido del Trabajo (PT), e Isidro Romero Alcántara, de Por México al Frente.

En el distrito electoral federal III de Actopan, no han participado Sandra Contreras, del PT; Carlynn Houghton, de Encuentro Social; Nancy Luna, de Por México al Frente, y Jaime Galindo, de Todos por México.

En el IV Tulancingo, Diana Laura Marroquín, del PT; Erick Valdespino Zuvieta, de Encuentro Social (PES); Liliana Villavicencio, de Por México al Frente, y Emilse Miranda, de Todos por México.

Mientras, en la circunscripción VII Tepeapulco los omisos son Alfonso Roldán, del PT; Janet Téllez, de Morena; Ericka Alemon, de Por México al Frente, y Francisco Sinuhé, de Todos por México.

El distrito I, con cabecera en Huejutla, es el que presenta la mayor participación, pues solo la aspirante de Todos por México, Sayonara Vargas Rodríguez, no ha respondido la consulta.

En el II Ixmiquilpan han fallado Pascual Charrez Pedraza, del PT; Cipriano Charrez, de Morena, y Héctor Pedraza, de Todos por México.
En tanto, en el distrito V Tula, Benjamín Franco, del PT, y Julio Cesar Ángeles, de Morena, no han participado; en el VI Pachuca, Santa Montalvo, del PT; Edwin Hernández, del PES, y Citlali Jaramillo, de Todos Por México.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 25 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad