Lleva Mineral de la Reforma su basura a Tulantepec
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

El director de Servicios Municipales de Mineral de la Reforma, Alfredo Santander González, informó que, de manera “temporal”, envían 10 toneladas diarias de desechos sólidos al relleno sanitario de la empresa ProActiva, en la comunidad Las Lajas, en Santiago Tulantepec.

“No hay como tal una concesión, el traslado es temporal hasta que no tengamos algo definido porque sigue vigente la concesión con la empresa Valorsum. Todavía no podremos concesionarlo a otra”, indicó

Santander González afirmó que, desde 2017, Mineral de la Reforma lleva su basura a Tulantepec, previo al incendio en el relleno sanitario que desde el sábado afecta a la zona metropolitana capitalina.

“Nosotros comenzamos desde el año pasado, cuando en conjunto con la Semarnath, habíamos clausurado (el basurero); después de ahí, el Tribunal Fiscal Administrativo le dio la razón a Semarnath y nos culpó de abuso de autoridad y tuvimos que regresar a la planta Valorsum”, explicó.

“Desde ese entonces nosotros empezamos a llevar la basura a Santiago Tulantepec. Vino un receso, después otra vez estuvimos con Valorsum, pero ya desde marzo que no le entregamos la basura porque no resolvían el problema de la acumulación”, detalló.

La opción más viable por cuestión de distancia fue Pro-activa. “Es una empresa responsable que cumple con la norma, que tiene un manejo responsable de los residuos, por eso es que se tomó la decisión”, argumentó.

REVISARÁN SITUACIÓN

El director de Servicios Municipales descartó que continúen con el servicio de la firma de Tulantepec, pues, dijo, deben revisar la situación por el incendio en la planta de Valorsum. En el relleno sanitario de Proactiva, tres municipios más depositan sus desechos: Santiago Tulantepec, Tulancingo y Acaxochitlán.

Nathali González I Mineral de la Reforma

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/alto-impacto/suspenden-clases-en-algunas-escuelas-de-epazoyucan-y-zempoala-checa-la-lista

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 23 días
title
Hace 29 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad