Morenista dice que el aborto es prioridad en plan de trabajo
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

La diputada local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Roxana Montealegre Salvador reconoció que el tema de legalizar el aborto es una prioridad contemplada en la agenda legislativa de este instituto político; sin embargo, dijo, deben esperar a que se aborde en el Congreso de la Unión, pues “de ahí bajará a los estados”.

Luego de que activistas de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddser) se movilizaron a las afueras del Congreso estatal para exigir la legalización de la interrupción del embarazo y de pedir que las legisladoras del Congreso local sean las que abanderen esta causa, Montealegre Salvador dijo:

“A nivel federal el grupo parlamentario de Morena va a dar un pronunciamiento. Ellos ya han estado haciendo trabajo al respecto y se va a ir como uno de los temas prioritarios. (Nosotros) estamos en espera que se defina a nivel nacional. Es una agenda de Morena y nosotros como grupo parlamentario lo vamos a retomar en Hidalgo”, aseveró.

La expanista agregó que dependiendo de cómo se regularice el aborto en las leyes federales, se armonizará en la legislación estatal.

“Sí se va a atender con prontitud. Estamos en espera de ver cómo a nivel federal implementan, y tendrán que bajar a los estados”, señaló.

Pese a ello, la legisladora dijo que desde antes de la manifestación se ha dialogado con las organizaciones y la sociedad civil al respecto.

“En campaña, el comité estatal de Morena nos convocó para poder atender desde ese entonces algunas de sus peticiones. Traemos en la agenda de la fracción parlamentaria el tema de la violencia de género, el aborto, algunos aspectos que nos plantearon de instancias administrativas que el gobierno del estado creó, quejas de la poca eficiencia que ha tenido la Casa de la Mujer, entre otras”, explicó.

Emmanuel Rincón l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad