Pide Mijis legislar a favor de mujeres hidalguenses
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

El diputado local de San Luis Potosí Pedro César Carrizales Becerra, el Mijis, exhortó a sus pares hidalguenses a legislar “en unidad” respecto a las iniciativas presentadas sobre la interrupción legal del embarazo.

El potosino acudió a la sesión de las comisiones conjuntas de Legislación y Puntos Constitucionales y Seguridad Ciudadana y Justicia, en la que pidió a los congresistas trabajar por los derechos de las mujeres y dejar de lado sus creencias personales.

En entrevista con medios de comunicación, Carrizales Becerra aseveró que su presencia en el recinto parlamentario se debió a la necesidad de crear un frente común para que la legislación sobre la despenalización del aborto avance, pues, señaló, en su entidad también está por discutirse.

“En San Luis va a estar muy difícil (que progresen las propuestas proaborto) y en varios estados estamos haciendo una unión, en estas redes a nivel nacional, para ver qué vamos a hacer en caso de que haya un revés a estas iniciativas”, dijo.

Durante la LXIV Legislatura hidalguense, se han presentado tres propuestas para despenalizar la interrupción del embarazo en las primeras 12 semanas de gestación: una, por parte de la bancada de Morena y dos congresistas adherentes; una, de ese grupo legislativo en solitario, y otra, presentada por la perredista Areli Miranda Ayala.

Sobre la emboscada en Aguililla, Michoacán, en la que murieron 13 policías, y el enfrentamiento en Tepochica, Guerrero, en el que 15 civiles fallecieron, el Mijis consideró que los resultados del plan de seguridad del gobierno federal podrán juzgarse dentro de un año.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad