Puede tribunal trabajar con cuatro juristas, dice presidente
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Tras la renuncia de Sergio Zúñiga Hernández –quien ayer asumió el cargo de fiscal electoral–, el presidente del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), Manuel Alberto Cruz Martínez, recordó que no es la primera vez que el órgano autónomo funciona con cuatro magistrados, y afirmó que pueden trabajar al mismo ritmo.

Aseveró que cuando Ramiro Lara Salinas fue designado procurador estatal el 3 de septiembre de 2016, también estuvieron tres magistrados y él al pendiente de los asuntos.

“Nos quedamos con cuatro y seguimos trabajando con el mismo ritmo”, dijo en entrevista tras la sesión de ayer.

Cuestionado sobre las observaciones que hizo la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) –pues tras la salida de Lara Salinas del TEEH se repartieron bonos por el trabajo extra de los empleados del tribunal, pero no se justificaron 444 mil 221.10 pesos–, respondió que analizan el asunto, pues se trata de un tema fiscal.

Respecto a si el pleno del TEEH debe ser impar para que no haya empates en las decisiones que tomen el organismo, aseveró que en la entidad la ley señala que el presidente tiene el voto de calidad.

“Hemos funcionado bien con los cuatro que estamos, vamos a esperar la designación del Senado de la República; ellos tendrán que hacer lo conducente y será su decisión”, agregó.

Informó que Zúñiga Hernández dejó cuatro asuntos pendientes, mismos que ya se repartieron entre María Luisa Oviedo Quezada, Mónica Patricia Mixtega Trejo y Jesús Raciel García Ramírez, integrantes del TEEH.

Tras la propuesta de reducir a tres el número de magistrados, iniciativa que presentó el diputado Eliseo Molina Hernández, dijo no conocerla a fondo y una vez que la analice dará su punto de vista, pero agregó que tribunales como el de Chiapas han disminuido a sus integrantes y su funcionamiento es óptimo.

ORDENA PAGAR LOS AGUINALDOS A EXEDILES

El TEEH ordenó al ayuntamiento de Tezontepec de Aldama, de Pedro Porras, pagar, en un plazo de cinco días, la parte proporcional, de enero al 4 de septiembre de 2016, de los aguinaldos a nueve exregidores, por 32 mil 539.52 pesos, y a un exsíndico, por 59 mil 181.91

También amonestó públicamente a la coalición Por Hidalgo al Frente y a su excandidato a diputado local Gabino Hernández Vite por colgar propaganda en un poste de luz

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad