Alcanza fuego el norte de Zimapán y de Ixmiquilpan  

Pobladores piden ayuda aérea para poder sofocarlo, debido a que el fuego está internado en zonas de difícil acceso

 
Hace 30 días
 · 

Incendio Nicolás Flores

Compartir:

El incendio forestal que comenzó el lunes en la comunidad Texcadho, Nicolás Flores, se propagó hacia la zona norte de Ixmiquilpan y Zimapán, donde los pobladores piden ayuda aérea para poder sofocarlo, debido a que el fuego está internado en zonas de difícil acceso.

Informaron que quienes han combatido el fuego desde que comenzó han sido voluntarios y desconocen de mecanismos para atender una emergencia de este tipo, pues en el lugar no se han presentado elementos de Protección Civil del estado ni  la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

De acuerdo con vecinos de Texcadho, el incendio se generó por el choque de cables de alta tensión debido a fuertes rachas de viento en la zona.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se presentó ayer en la zona; sin embargo, únicamente colaboraron con los brigadistas voluntarios y no se aplicó el protocolo DNIII en auxilio a la población.

La sociedad civil se ha organizado para la recolección de víveres, pues existen familias que han sido desplazadas por la contingencia; asimismo, para apoyar a los brigadistas, quienes están pernoctando en los refugios temporales para continuar con las labores de mitigación del fuego.

incendio Nicolás Flores
De acuerdo con vecinos de Texcadho, el incendio se generó por el choque de cables

Comerciantes, la Iglesia católica, delegaciones municipales de Ixmiquilpan, Cardonal y Nicolás Flores y comunidades se encuentran recolectando víveres para enviarlas a los afectados.

Por su parte, la presidencia de Ixmiquilpan informó que ha dispuesto de personal de Seguridad Pública y de Protección Civil para ayudar en las labores de sofocación; sin embargo, las condiciones climatológicas y el terreno han hecho difíciles los trabajos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 días
title
Hace 29 días
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad