Anuncian paro estudiantil en la UTVM por cancelación de becas
 
Hace (3) meses
 · 

UTVM

Compartir:

Este miércoles, alumnos de la Universidad Tecnológica Valle del Mezquital (UTVM), ubicada en Ixmiquilpan, se irán a paro ante la cancelación de becas.

Los inconformes, quienes han dejado de pagar las cuotas escolares, buscan un acuerdo con el rector Salvador Franco, quien —dicen— “ordenó cancelar apoyos”.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Un grupo de estudiantes explicó que para el presente cuatrimestre se suspendieron las becas, incluyendo la de promedio, obligándolos a pagar, debido a que presuntamente “la universidad enfrenta problemas económicos que debe resolver con urgencia”.

Además, los estudiantes acusan desfalcos, por lo que han comenzado a organizarse para que a primera hora de este miércoles, hagan un paro estudiantil para obligar a una mesa de diálogo para establecer acuerdos.

Suspenden clases UTVM casos Covid-19
Foto: Especial

Exigen el retorno de los diversos beneficios, incluyendo las becas a los estudiantes. Explicaron que se ha convocado a los alumnos a no pagar nada de recursos respecto a las colegiaturas hasta que se restablezcan los beneficios.

Son más de 2 mil 300 alumnos los que conforman la universidad, quienes deben pagar mil 180 pesos por cuatrimestre. Los estudiantes con un promedio superior al nueve tienen el beneficio de una beca que les permite no pagar, pero esta ha sido cancelada.

La UTVM no ha informado sobre las medidas denunciadas por los estudiantes, ni de alguna probable negociación con el comité estudiantil que ha convocado a esta manifestación.

 

Antonio Reyes | Ixmiquilpan

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad