¿Tus hijos acaban de entrar a la escuela? Así puedes pedir Mi Beca para Empezar
 
Hace (7) meses
 · 

Foto: Ilustrativa

Compartir:

El gobierno de Ciudad de México dio a conocer que se abrieron los registros para tramitar el programa Mi Beca para Empezar, cuyo monto a entregar tendrá un aumento del 20 por ciento en comparación con el año pasado y se prevé que se puedan beneficiar a un millón 250 mil niñas, niños y adolescentes que cursan el nivel básico.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, la plataforma para solicitar este apoyo económico se abrió el lunes 28 de agosto, día en que estudiantes de las primarias y secundarias de la entidad regresaron a clases.

Además, se precisó que, en caso de hacer el registro antes del 30 de septiembre, las personas beneficiarias podrían recibir el recurso correspondiente a septiembre y octubre de forma retroactiva y, en el caso de hacer la inscripción entre el 28 de agosto y la fecha antes mencionada, podrían acceder al apoyo hasta de mil 180 pesos para uniformes.

El gobierno capitalino dio a conocer que, de acuerdo con las reglas de operación de Mi Beca para Empezar, los menores son beneficiados de la siguiente manera: 600 pesos al mes a estudiantes del nivel inicial y de los Centros de Atención Múltiple de preescolar, primaria, secundaria y laboral, y 650 pesos a los matriculados en las primarias y secundarias públicas.

Decretan becas para alumnos de educación básica de Ciudad de México
Agencia Reforma

Los documentos y datos que se deben entregar al momento del trámite de la beca son los siguientes:

*Llave Cdmx, que es una cuenta para acceder a los tramites del gobierno de Ciudad de México

*Identificación oficial del padre o tutor

*Comprobante de domicilio

*CURP del menor

*Datos sobre la inscripción a la escuela en el que estudie el menor

Los padres o tutores de los menores que deseen recibir este apoyo deberán registrarse en la página oficial de Mi Beca para Empezar, iniciando sesión con la Llave Cdmx y digitalizando los documentos de identidad antes mencionados.

Según información oficial, se prevén que los recursos sean distribuidos a partir del 1 de septiembre de este año, aunque en el caso de los alumnos de nuevo ingreso se espera que los depósitos se hagan hasta el 1 de noviembre, con el pago retroactivo de septiembre y octubre para quienes cumplan con la condición del registro antes del 30 de septiembre.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad