¡Ya es hora! Abren los registros para las becas Benito Juárez
 
Hace (7) meses
 · 

Foto. Especial

Compartir:

La Coordinación Nacional de Becas dio a conocer que ya se abrió la plataforma de registro para que los menores de edad que estudien en el nivel básico y cuyas escuelas pertenezcan a las zonas prioritarias o susceptibles puedan inscribirse a la beca Benito Juárez, con lo que podrían obtener un pago bimestral equivalente a 875 pesos mensuales.

Con el inicio de un nuevo ciclo escolar, el proceso de registro de estudiantes de los preescolares, primarias y secundarias del país estará dividida en cuatro etapas, dependiendo de la entidad en la que resida, aunque la plataforma estará abierta durante todo septiembre.

De acuerdo con la planeación, a Hidalgo, junto con Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala, le tocará la primera de ellas, que abarcará del 1 al 8 de septiembre.

Dentro de estas fechas, personal de los Programas del Bienestar acudirán a las escuelas consideradas prioritarias para hacer el registro de los alumnos que requieran el apoyo, mientras que de las susceptibles podrán registrarse a través de la página oficial de las becas Benito Juárez para tramitar la cédula de solicitud de incorporación.

Beca Benito Juárez 2021: entérate aquí si eres parte de la lista de  beneficiarios en México | Becas AMLO | Andrés Manuel López Obrador | Edomex  | CDMX | Estados Unidos | USA | EEUU | MEXICO | DEPOR

Sin embargo, las reglas de operación indican que el hecho de haber realizado el registro y haber llenado la cédula única o el cuestionario socioeconómico no asegura que los apoyos económicos sean entregados a todos los aspirantes.

En ese sentido, las becas serán entregadas a los estudiantes que estudien en planteles en modalidad escolarizada dentro de las zonas prioritarias, mientras que los que van a las escuelas en puntos susceptibles deberán comprobar que los recursos de los padres o tutores no son suficientes para cubrir las necesidades básicas.

El apoyo económico consiste en un pago bimestral de mil 750 pesos; sin embargo, se prevé que los recursos comiencen a dispersarse a partir de noviembre, cuando se den a conocer la lista de los estudiantes aceptados, por lo que quienes hayan sido seleccionados en el programa recibirán en retroactivo 3 mil 500 pesos, equivalentes a cuatro meses o dos bimestres.

Redacción web

Este fin de semana se completaron los primeros mil kilómetros recorridos con pasajeros a bordo del Tren Maya, cuyos vagones son fabricados en la empresa Alstom-Bombardier, ubicada en Ciudad Sahagún.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en los días pasados encabezó el recorrido de prueba de esta modalidad, Maite Ramos Gómez, directora de Alstom México, explicó que se realizó un trayecto de Cancún a Leona Vicario y algunos otros puntos para después llevarlo de dicha ciudad a Campeche.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad