Darán becas a 41 estudiantes para hacer posgrado en el extranjero
 
Hace (7) meses
 · 

Foto. David Martínez

Compartir:

Tras haberse registrado 70 proyectos, 41 personas fueron seleccionadas para llevar a cabo estudios de posgrado en el extranjero, anunciaron autoridades del Consejo de Ciencia y Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova).

De los proyectos seleccionados, 24 corresponden a estancias cortas para llevar a cabo estudios de maestría y doctorado; asimismo, los restantes 17 comprenderán estancias posdoctorales en instituciones nacionales.

Tras dar a conocer los nombres de las personas que obtuvieron una beca, el titular del Citnova, Francisco Patiño Cardona, explicó que durante el presente ejercicio se ha otorgado un total de 91 becas para estudios de posgrado, mientras que los recursos ascienden a 21.4 millones de pesos.

En ese sentido, adelantó que para el ejercicio fiscal 2024 el organismo a su cargo solicitará la misma cantidad de recursos para el programa de becas, el cual dijo confiar en que se apruebe e incluso incremente.

Foto: Archivo

Recordó que 11.4 millones de pesos fueron obtenidos mediante las multas que pagaron los partidos políticos, a través del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), mientras que 10 millones de pesos fueron aportados por el gobierno del estado.

Sin embargo, indicó que en 2024 no se contará con dinero proveniente de multas a partidos políticos, por lo que solicitará al Poder Ejecutivo duplicar el monto que aportó, a fin de mantener los 21.4 millones ejercidos este año.

“Yo tengo la confianza de que se apruebe el recurso, no creo que se eche para abajo y vamos a continuar con la formación de capital humano”, dijo.

DATO

De los proyectos seleccionados, 24 corresponden a estancias cortas para llevar a cabo estudios de maestría y doctorado; asimismo, los restantes 17 comprenderán estancias posdoctorales en instituciones nacionales

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad