Cayeron las losetas de un comercio en Tulancingo
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

En Tulancingo, un céntrico negocio fue acordonado por personal de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, luego de que la mañana de ayer se desprendieran algunas losetas que cubrían la parte alta de la fachada, sin que hubiera personas lesionadas por esta causa, informó el titular de la corporación Jesús García Ávila.

El jefe vulcano no descartó que lo anterior haya derivado del sismo de magnitud 7.7, con epicentro en Coalcomán, Michoacán, registrado el lunes, alrededor de las 13:05 horas, aunque también pudo ser resultado de una mala construcción.

Tras mencionar que continúan los recorridos de supervisión, pidió a la población que, en caso de detectar daños estructurales, los reporte de inmediato, como sucedió con el negocio ubicado en la esquina que forman la avenida Juárez y la calle Hidalgo.

Respecto a las rocas que se encuentran en las cumbres de los cerros de las colonias La Cañada y Huapalcalco, al igual que las cavernas o tubos de lava volcánica en las demarcaciones Ampliación Rojo Gómez, Huajomulco y Ahuehuetitla, reiteró que fueron supervisadas después del movimiento telúrico, sin detectar algo anormal.
Aseguró que realizan revisiones periódicas.

INSPECCIONES

El director de Protección Civil puntualizó que, aunque realizan inspecciones físico-oculares y acordonaron parte del céntrico comercio, los propietarios requieren de un perito especializado para que determine el grado de riesgo que pueda existir y procedan a resarcir el daño.

María Antonieta Islas I Tulancingo

La Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo (SSH) informó que este sábado se registraron 85 nuevos casos de coronavirus en la entidad, por lo que el acumulado aumentó a 119 mil 556 positivos acumulados desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con la dependencia estatalexiste una predisposición de 51.5 por ciento de enfermarse en mujeres, mientras que el 48.5 restante ha ocurrido en hombres; de estos últimos, 15.9 por ciento ha requerido hospitalización para su tratamiento, mientras que el 84.1 por ciento restante se ha atendido de manera ambulatoria.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad