Demanda por hackeo a cuentas del DIF de San Salvador, en proceso: Azpeitia
 
Hace (10) meses
 · 

Armando Azpeitia

Compartir:

El alcalde de San Salvador, Armando Azpeitia Díaz, explicó que, tras el hackeo a las cuentas del Sistema DIF municipal, de las que se llevaron casi 500 mil pesos, existe una demanda mercantil en contra del banco responsable.

Al respecto, dijo que la Condusef emitió un dictamen, el cual se está usando en dicho proceso, que interpuso la alcaldía por el presunto robo de los recursos.

“Esta institución sacó una resolución que fortalece a la demanda mercantil; entonces, estamos esperando a que se resuelva, pero por supuesto que para nosotros el veredicto es muy importante, tiene mucha autoridad”, afirmó.

Antonio Reyes | San Salvador

El presidente municipal de MixquiahualaJosé Ramón Amieva, no ha solicitado licencia a su cargo ni ha convocado a una sesión de Cabildo para este propósito, informó el regidor Mario Cruz, quien dijo que no ha recibido notificación alguna.

El alcalde comunicó la semana pasada que el 15 de junio se separaría de su cargo, pues a partir del día siguiente se involucraría de manera directa en las actividades partidistas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en apoyo a Claudia Sheinbaum, aspirante a la presidencia de la República.

El regidor Mario Cruz expuso que, antes de irse, el presidente debe enviar su petición de licencia al Cabildo, donde su autorización se someterá a votación; además, deberán plantear quién lo sustituirá en el cargo.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad