Indagarán desabasto de medicamentos en el Hospital de Tulancingo
 
Hace (9) meses
 · 
Indagarán desabasto de medicamentos en el Hospital de Tulancingo
Compartir:

Ante reclamos, tanto de personal como familiares de pacientes del Hospital General de Tulancingo (HGT), el gobernador, Julio Menchaca, en reciente visita a la región, habló de la posibilidad de que intereses particulares pudieran estar detrás del desabasto de insumos y medicamentos, por lo que se investigará dicha práctica, señaló María Zorayda Robles Barrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

La secretaria dijo que existe el antecedente de lo ocurrido en la región de Tula, donde se argumentaba lo mismo y hallaron almacenadas más de 20 toneladas de fármacos y material consumible, al igual que equipo de alta especialidad.

Aunque, dijo, trabajan para combatir esas malas prácticas, hay quienes se resisten a la transformación, pero de comprobarlo, además de la baja de directores y responsables de almacén, procederá la auditoría y de no solventar las observaciones, el proceso continúa hasta determinar si hubo o no responsabilidad.

La funcionaria reconoció que si bien han incrementado el abasto de insumos y medicamentos de manera progresiva, todavía no alcanzan el 100 por ciento.

Crece 300% demanda de abortos en el Hospital General de Tulancingo
Foto: Especial

Recordó que al comienzo del gobierno de Julio Menchaca Salazar la disposición de insumos y medicamentos era de entre 20 y 30 por ciento, actualmente el abasto fluctúa entre el 70 y 80 por ciento.

“Es una cifra dinámica, que depende del número de pacientes, el tipo de enfermedad, incluso de la ubicación, porque el abasto de medicamentos no es lo mismo en lugares céntricos que en San Lorenzo Achiotepec, considerada la comunidad más alejada del municipio Huehuetla”, expresó.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Integrantes del gabinete de Seguridad del Gobierno del estado confirmaron el hallazgo de un cuerpo desmembrado, cuyos restos estaban siendo abandonados en las inmediaciones del bulevar Trébol-La Paz por cuatros sujetos que viajaban en una camioneta.

Desde ese lugar, fueron perseguidos y asegurados en bulevar Ramón G. Bonfil. Tres de los sujetos son originarios de San Luis Potosí y uno del Estado de México, con domicilio en Tizayuca.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad