Piden que ruta cubra la zona de escuelas en Francisco I. Madero
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Salomon Hernandez

Compartir:

Vecinos de las comunidades San José Bojay, Dengantzha y San Juan Tema demandan la intervención de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) para atender la falta de rutas en sus localidades.

Señalan que las líneas que operan solo van hacia la cabecera municipal, pero hace falta una que cubra la zona de escuelas; asimismo, acusan que hay una pugna entre rutas para prestar el servicio, pero ninguna lo hace.

En días pasados —explicaron—, una unidad, que presuntamente operaba clandestinamente,  fue retenida por parte de los integrantes de la ruta 019.

El problema se agudizó cuando los integrantes de la mencionada línea invadieron la 05, la cual decidió retirar todas sus unidades para evitar un conflicto mayor; sin embargo, la autoridad del Transporte no ha intervenido para darle una solución definitiva a este problema, señaló un lugareño.

Explicó que la ruta recorría 11 instituciones en beneficio de estudiantes y ciudadanos, y que aunque se han realizado algunas reuniones entre los transportistas, no hay ningún acuerdo.

Antonio Reyes I Francisco I. Madero

Los regidores y el síndico de Tasquillo elegirán al nuevo presidente municipal dentro de los propios miembros del Cabildo, pues así lo establece la ley, afirmó el titular de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Julio Manuel Valera Piedras.

Esto, luego de que la madrugada del miércoles se reportara que la alcaldesa de Tasquillo, Isabel Guerrero Trejo, perdió la vida por complicaciones de salud. Ella había sustituido a la titular original, María de Jesús Chávez, fallecida en 2021 por Covid-19.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad