Por muerte de Ingrid, vecinos se manifiestan; exigen justicia

Familiares y vecinos de Ojo de Agua insistieron a las autoridades que existen dudas respecto a la investigación.

 
Hace (2) meses
 · 

Manifestación en El Arenal

Compartir:

La muerte de Ingrid, de 10 años de edad, en extrañas circunstancias, ha provocado dudas de vecinos de la comunidad Ojo de Agua, perteneciente a El Arenal, que han pedido a las autoridades investigar a fondo el caso, pues dicen que existen datos que no concuerdan con la versión oficial.

De acuerdo con la ficha de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la menor, cuando fue localizada por un familiar, estaba semidesnuda, colgada del cuello de una estructura de madera; sin embargo, cuando los peritos llegaron, la menor ya había sido vestida.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Aún existe un peritaje por parte del personal de criminalística, informó personal de la PGJEH que acudió a dialogar con los vecinos y colectivos de mujeres que se manifestaron sobre la carretera federal México-Laredo para exigir que se agilicen las investigaciones, por lo que esperan que no sea descartada ninguna línea de investigación.

La autoridad sugirió una investigación exhaustiva y pidió la colaboración de la ciudadanía, sobre todo de los vecinos, para que esta se aporte a la integración de la carpeta, y que, en caso de que exista una responsabilidad, esta pueda judicializarse.

niñas víctimas de feminicidio
Según vecinos, anomalías en el caso permiten creer que la menor fue víctima de feminicidio.

Esta manifestación la realizaron familiares y vecinos de la comunidad, quienes insistieron a las autoridades que existen dudas respecto a la investigación que existe, debido a que se han ventilado algunas anomalías que permiten creer que habría sido víctima de feminicidio.

María de la Luz Domínguez, madre de la menor, compartió en redes sociales la ficha emitida por la PGJEH, donde se explica que la menor murió por asfixia por ahorcamiento.

Agradeció las muestras de afecto recibidas por parte de la población; sin embargo, rechazó la manifestación realizada ayer, pues dijo estar de acuerdo con los resultados del peritaje.

“Yo como madre encontré a mi hija y sé las condiciones en la que la encontré y el peritaje que realizaron las autoridades concuerdan con lo que yo vi de mi hija; por lo tanto, de la manera más atenta, les pido que respeten mi dolor y les doy las gracias por lo que quieren hacer, pero en vez de ayudarme, me están perjudicando”, expresó.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad