Revelan fraude del DIF y PC en San Salvador

Padres de familia hicieron diversas aportaciones económicas para habilitar comedores escolares seguros, pero el proveedor no ha cumplido

 
Hace (2) meses
 · 

Alcaldía de San Salvador

Compartir:

Otro fraude más en la presidencia municipal de San Salvador se dio a conocer ayer, debido a que en 2023 el Sistema DIF y la Dirección de Protección Civil (PC) promocionaron un programa para la habilitación de comedores escolares, donde los padres de familia debían hacer diversas aportaciones económicas a un proveedor recomendado, pero a más de un año, se confirmó que los beneficiarios fueron defraudados.

De acuerdo con información generada en la alcaldía, la titular del DIF, Tania Azpeitia Salazar, y el director de PC, Kevin González Moreno, recorrieron las escuelas para supervisar los comedores escolares del programa de desayunos calientes a cargo del DIF.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En un breve diagnóstico, donde se detectaban anomalías en materia de seguridad en la infraestructura de los espacios utilizados para comedores escolares, el DIF y PC hicieron recomendaciones de mejoras, que van desde salidas de emergencias, dispositivos de seguridad, entre otros.

Para ello, se recomendó a los proveedores, y para hacer efectiva la supuesta oferta, se debían hacer diversas aportaciones económicas; sin embargo, a más de un año, no se han cumplido estos compromisos.

Ayer, la presidencia municipal, a través de un comunicado de prensa, informó que se pondrán en marcha acciones legales en contra del servidor público; asimismo, se deslindó de las acciones del funcionario.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 17 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad