Trump está cometiendo un error: Margarita
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, calificó como un error la acción del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de enviar militares a la frontera con México.

En una carta enviada este jueves al Mandatario, Zavala indicó que aún en campaña, cuando los candidatos lanzan sus diferencias, pueden unir sus voces y defender la dignidad nacional.

“Su Administración Presidente Trump, al pretender militarizar la frontera, comete un error histórico que de realizarse afectaría tanto a Estados Unidos como a México”, escribió.

“En México hoy nos encontramos en campañas presidenciales. En esta circunstancia, los contendientes hemos señalado nuestras diferencias como candidatos, sin embargo, los mexicanos y sus candidatos tenemos una sola voz al defender la dignidad nacional. Desde esa voz sabemos y decimos que la única vía posible es el respeto”.

Para la ex Primera Dama, la militarización de la frontera con un País amigo y socio fundamental no puede ser una opción positiva.

“Si se tratase de un despliegue sin consecuencias, sería un gasto innecesario para los contribuyentes estadounidenses”, indicó.

“Si las instrucciones fuesen imprudentes habrían peligrosas consecuencias para numerosos inocentes”.

“La administración de @realDonaldTrump está cometiendo un error histórico que afectará a México y Estados Unidos”, escribió en Twitter esta mañana.

Zavala urgió a Trump a trabajar en conjunto en los problemas comunes.

Ayer por la noche, Trump firmó una orden para enviar a la Guardia Nacional a custodiar la frontera con México.

La proclamación indica al Departamento de Defensa y al Departamento de Seguridad Interior que trabajen con los gobernadores para desplegar las unidades militares, sin mencionar cuántas.

Mientras tanto, el Senado exhortó al Gobierno mexicano a priorizar el respeto hacia México y planteó la suspensión de la cooperación bilateral en materia migratoria y anticrimen con Estados Unidos, hasta que el Presidente Trump se conduzca respetuosamente.

 

Isabella González y Benito Jiménez

Agencia Reforma

 

 

También te puede interesar

http://criteriohidalgo.com/noticias/urge-pena-a-trump-sacar-en-eu-su-frustracion

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad