Ven oportuno evaluar Hidalgo Seguro tras las desapariciones
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

Tras los recientes feminicidios y desapariciones suscitados en la entidad, el presidente del Consejo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Caballero Cerón, consideró oportuno evaluar la estrategia Hidalgo Seguro, mediante la cual el gobierno del estado combate la delincuencia.

“Creo que debe haber los ajustes necesarios en las acciones y, para ello, deben estar comprometidos todos los actores políticos y los poderes Ejecutivo, Legislativo, con énfasis en el Judicial”, planteó el dirigente.

El morenista dijo que, a partir de una valoración de dicha estrategia, se podrán poner en marcha acciones que permitan garantizar la seguridad a la ciudadanía.

En torno a las marchas que universitarios hidalguenses han emprendido en demanda de protección y justicia, Caballero Cerón reconoció que están en su derecho legítimo a inconformarse: “Es noble que el estudiantado se manifieste por justicia”, destacó.

No obstante, dijo que no sería justo que alguien estuviera detrás de los jóvenes, en ejercicio de manipulación y con intenciones diferentes a las de exigir que se salvaguarde su integridad en espacios públicos: “No se valdría usar esas manifestaciones con fines perversos”.

Por otra parte, aseguró que respalda la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues da prioridad a la vida de las personas.

Agregó que el tema de las desapariciones debe estar en la agenda de todos los actores políticos tanto en el ámbito estatal como federal.

MARCHAN MÁS DE DOS MIL JÓVENES POR LA SEGURIDAD

El jueves, universitarios se manifestaron en las principales calles de Pachuca para demandar paz, seguridad y justicia, luego de la desaparición de tres estudiantes en menos de 15 días

A la marcha se sumaron unos dos mil jóvenes de diversas instituciones educativas, como la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH)

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad