Cuautepec suma tres cambios de titular de SSP ¡en dos años!

Inicio / Destacado / Cuautepec suma tres cambios de titular de SSP ¡en dos años!

Cuautepec suma tres cambios de titular de SSP ¡en dos años!

El gobierno de Cuautepec suma tres cambios de director de Seguridad Pública y Tránsito, el más reciente se concretó la semana pasada cuando Pascual Jiménez Cañedo asumió la titularidad de la corporación, en relevo de Alfonso Cruz Romero, quien permaneció nueve meses en el cargo, en sustitución de Guillermo Francisco Guzmán.

La alcaldía, a través de un comunicado, informó que la remoción de Cruz Romero obedece a rotaciones del mando coordinado que realiza la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), al cual está adherido el municipio.

De acuerdo con la misiva, Jiménez Cañedo es elemento de la Agencia de Seguridad Estatal y ha sido comisionado en varios municipios de la entidad, como Pachuca, Atotonilco de Tula, Apan, Metztitlán y Zimapán.

El comunicado cita que la labor del nuevo mando policiaco estará enfocada a enriquecer el tejido social y atender a la población de manera cercana, escuchando las necesidades de cada zona.

Durante los más de nueve meses que Alfonso Cruz estuvo al frente de la corporación ocurrieron por lo menos 15 incendios de vehículos relacionados con el trasiego ilícito de combustible, uno de ellos en el centro de la cabecera municipal.

El 5 de septiembre se registró un enfrentamiento de vecinos de Almoloya con militares y policías estatales, por la detención de probables huachicoleros, y un mes después se suscitó la ejecución en vía pública de tres hombres en la comunidad de Santa María Asunción.

 

María Antonieta Islas

Cuautepec

 

También te puede interesar:

Gastaron más de 9 millones en la carretera Tulancingo-Cuautepec y ya reportan baches

Lee también

Tulancingo, pionero en elaborar plan contra cambio climático

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!