Promueven aborto por ser negocio: arzobispo de Tulancingo

Inicio / Destacado / Promueven aborto por ser negocio: arzobispo de Tulancingo

Promueven aborto por ser negocio: arzobispo de Tulancingo

Por medio de la editorial titulada La ley de la vida: no matarás, que fue publicada este fin de semana en el semanario católico Luz de Luz, la arquidiócesis de Tulancingo se manifestó en contra de la legalización del aborto, pues argumentó que lo promueven por ser un negocio.

“De nuevo se repite la historia. Nuevos diputados, de nuevo para llamar la atención, quieren legalizar el aborto al argumentar que lo hacen para proteger la vida de la madre, aunque sea a costa de la vida del inocente, del indefenso y de la bella criatura que vive dentro del cuerpo de la madre como ser distinto y con la esperanza de nacer”, señaló el arzobispo Domingo Díaz Martínez.

“De nuevo quieren convencer a los ciudadanos de ir contra el primer derecho inalienable, que es la vida”, agregó.

El clérigo enlistó diez razones para no legalizar el aborto. Primero, que no es un derecho porque no existe el derecho a matar, que no es por salud porque el embarazo no es una enfermedad, entre otros.

Díaz Martínez aseveró que el aborto no representa progreso porque eliminar a “los seres más inocentes” no beneficia a la sociedad, lo que aporta, afirmó, es dolor.

Precisó que el aborto no es interrupción del embarazo, ya que este no se puede reanudar. “Interrumpir quiere decir cortar la continuidad de algo en el lugar o en el tiempo; cortar, no
suprimir”, escribió.

“El aborto es un engaño y no es ninguna solución para la mujer, porque su futuro será sufrir por haber quitado la vida a un inocente”, concluyó el arzobispo.

Nathali González I Tulancingo

 

También te puede interesar:

Buscan anular pena por aborto

Lee también

Suspenden nuevamente trabajos en el bulevar Colosio

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) informó que los trabajos programados para …

Un comentarios

  1. Maria Paula Fernandez

    Caraduras. La religión es una de las cosas qeu más dinero mueve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!