Inicio / Regiones / Hay desinterés de pobladores para frenar la Terminal de Refinados del Valle de México

Hay desinterés de pobladores para frenar la Terminal de Refinados del Valle de México

El presidente del Consejo de Colaboración de Tepojaco, en Tizayuca, Gregorio Castro Fernández, admitió que la mayoría de pobladores ha desistido en frenar el proyecto de la Terminal de Refinados del Valle de México (TRVM), que se pretende construir en un sector de su localidad y en Temascalapa, Estado de México.

Indicó que a las últimas reuniones, efectuadas en Mo-gotes, La Posta y El Chopo, comunidades aledañas a la planta, acudieron solo unas cinco personas, pese al riesgo que conlleva su edificación para miles de habitantes.

Por ello, Castro Fernández reconoció que es poco probable que se impida la construcción de la factoría a cargo de IEnova, pues agregó que lleva al menos un 50 por ciento de avance.

“Hay un desánimo y no tuvimos el apoyo, de pronto nos quedamos solos; muchos creyeron que se trataba de un asunto político y comenzaron a pensar que había intereses de por medio. Con todo y ello, haremos un último esfuerzo para impedir que se construya”, mencionó.

El representante de Tepojaco y otras nueve localidades de la región, indicó que continúan con la búsqueda de una empresa que analice la carpeta técnica de la planta para determinar los riesgos.

Insistió en que, pese al desánimo y con base a los resultados que arroje el análisis, intentarán convencer nuevamente a los pobladores para involucrarse.

Las comunidades afectadas por la construcción de la terminal que pertenecen a Tizayuca son Tepojaco, Mogotes, La Posta, El Manantial, El Chopo y Rojo Gómez.

Alfonso Marín

Tizayuca

Lee también

Destinarán 20 mdp para saneamiento ambiental en Tula

El responsable del saneamiento de la cuenta Tula-Atitalaquia-Tepetitlán, Benjamín Ortiz Espejel, informó que la Comisión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!