Home / Regiones / Tulancingo / Arrebatan huachicoleros vehículo e hidrocarburo a policías estatales, en Cuautepec

Arrebatan huachicoleros vehículo e hidrocarburo a policías estatales, en Cuautepec

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) fueron superados en número por un grupo de presuntos huachicoleros que se llevaron tres vehículos cargados con hidrocarburo en la localidad San Lorenzo Sayula, en Cuautepec de Hinojosa.

De acuerdo con un comunicado oficial, a las 01:30 horas de este viernes elementos de la policía estatal informaron que en un recorrido localizaron cuatro vehículos cargados con contenedores, los cuales poseían en su interior “al parecer hidrocarburo”.

Al verse superados en número, según la dependencia, los efectivos se retiraron del sitio “para evitar confrontación”, por lo que los presuntos delincuentes huyeron con la carga.

El comunicado de la secretaría al mando de Mauricio Délmar Saavedra no especifica la cantidad de “personas” que se “opusieron” al aseguramiento de cuatro unidades con huachicol y si éstas poseían armamento en San Lorenzo, localidad colindante con El Aserradero, cuyos pobladores han señalado la presencia de un grupo armado y donde tuvo lugar un operativo en el cual 15 personas fueron aseguradas y 16 mil litros de combustible recuperados el pasado 1 de noviembre.

La SSPH afirmó que, posterior al retiro de los elementos que fueron superados por los presuntos delincuentes, efectuaron un operativo en el sitio, donde aseguraron un vehículo Ford Expedition 1999, con placas del Estado de México, cargado con tres contenedores para 200 litros a 90 por ciento de hidrocarburo.

“La unidad quedó a disposición de las autoridades competentes para los trámites legales correspondientes”, añade el comunicado.

De acuerdo con información de fuentes policiales a la que Criterio tuvo acceso, al menos 20 personas sometieron y arrebataron las unidades aseguradas por los policías estatales en San Lorenzo Sayula, en un camino de terracería que comunica a esa localidad con San Aparicio.

La SSPH, en el reporte oficial, no menciona que los agentes fueran sometidos o agredidos por los presuntos ordeñadores para evitar la recuperación del hidrocarburo.

El coordinador de la zona uno de la SSPH, Matías Pérez Espinoza, confirmó que durante el operativo de búsqueda tras el hecho la corporación aseguró, además de la camioneta, a un motociclista que circulaba por la zona con posesión de enervante.

También te puede interesar: 

INEGI: FUE 2015 EL AÑO CON MÁS FEMINICIDIOS EN HIDALGO

VE FAYAD UNA “CAMPAÑITA DOLOSA” DE LA AUTÓNOMA

 

Lee también

Atascados, dos vehículos por drenaje deficiente de Sopoth

Vecinos de la calle Felipe Ángeles, perteneciente a la colonia del mismo nombre, compartieron fotografías …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!