Home / Destacado / Bandas de viento, Zacahuil, enchiladas con cecina y más en la feria de Calnali

Bandas de viento, Zacahuil, enchiladas con cecina y más en la feria de Calnali

El municipio de Calnali celebrará la fiesta patronal de San Marcos los próximos días del 24 al 29 de abril y como ya es tradición se realizará el Concurso de Bandas de viento el viernes 27 a las 10:00 horas.

Para el sábado 28 a las 12:00 horas se llevará a cabo una exhibición con las bandas ganadoras en años anteriores, así lo indicó en rueda de prensa Jorge Luis Guerrero, Director de Turismo del Municipio de Calnali.

El municipio ya reconocido como la “Catedral de la Música de Viento” y en esta ocasión se pretende recibir a más de 10 mil visitantes para que puedan gozar de la música y las actividades culturales, deportivas y religiosas.

Se espera una participación de 20 bandas y la premiación será de 30 mil pesos para el primer lugar, segundo lugar 20 mil y para el tercero 10 mil.

Se calificará la música totalmente tradicional, el vestuario típico y que los sones tengan originalidad.

También se realizará una muestra gastronómica donde se pretende resaltar los platillos más típicos de la región, como el Tochontlapanilij que es una sopa de tortillas huasteca,  Zacahuil, Tlapatlaxtle, enchiladas con cecina, conservas de chonites, papaya y cahuayates.

Redacción

También te puede interesar:

Certamen de feria, sólo con una indígena

Lee también

Iniciarán queja por el acarreo de estudiantes de UAEH

Por una posible transgresión a la autonomía universitaria y a la ley electoral por obligar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!